De hobbie a profesional: ser gamer ha dejado de ser un juego
¿Alguna vez has querido ser un gamer profesional? Ser un pro-gamer es una profesión que vemos y conocemos con mayor realidad, pero el eSports, o deporte electrónico, es algo realmente nuevo.
Todo comenzó en 1972, en la Universidad de Standford, donde 5 personas participaron en una competición de Spacewar, y la llamaron “olimpiadas Intergalácticas”. El ganador se llevaría una suscripción anual a la revista Rolling Stone.
Para los 80 se celebró el primer torneo de eSports a gran escala con más de 10.000 personas de todo EE. UU. El juego era el mítico Space Invaders. Rebecca Heineman se convirtió en la ganadora, marcando historia.
A través de los años, sobre todo en los 90 ‘s, empresas como Microsoft, Nintendo, Sega y otras realizaron diferentes eventos.
En ese tiempo apareció el primer gamer profesional en la historia llamado Dennis Fong, y mejor conocido como “Thresh”. Un hongkonés que, a sus 16 años, comenzó jugando torneos de Doom, y marcó historia en los eSports. Llegó a ganar miles de dólares y un Ferrari 328 GTS.
Pero todo el boom de los campeonatos se dio gracias a la aparición de Blizzard y World of Warcraft un juego de rol multijugador masivos en línea (MMORPG) que le dió vida a Dota2 y de allí nació League of Legends.
Los juegos tendencia en las competencias son multijugador de arena de batalla (MOBA), deportivos, de pelea, de estrategia en tiempo real, disparo en primera persona y MMORPG. Y los premios van desde propiedades hasta millones de dólares. Pero como toda profesión deportiva requiere mucha disciplina y práctica.
¿Estás listo para ser un gamer profesional? Recuerda siempre seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día con el mundo geek que te rodea.