Mejores villanos 

Los villanos en las producciones audiovisuales tienen como misión principal consumar sus planes egoístas, hacer la vida imposible a los protagonistas y, por supuesto, darle más profundidad al desarrollo del personaje principal. Aunque tenemos que ser sinceros no todos los antagonistas hacen bien su trabajo y terminan siendo fácilmente olvidados en la historia, por eso he decidido hacer una lista de villanos que quizás no sean los más famosos pero que de una forma u otra hicieron llorar y temblar no solo a los protagonistas sino también a los espectadores.

Cersei Lannister, Juego de tronos: Hay que empezar esta lista con la cinta bien alta, porque si de buenos villanos se trata la Reina de Westeros es el ejemplo perfecto de maldad, inteligencia  y elegancia, es un personaje que tiene muchas capas y que no duda en hacer lo necesario para que ella y su familia esté bien, eso incluye herir, traicionar y hasta matar a quien haga falta.

Sin ser la mejor guerrera en el arte de la batalla, ha sido quien ha mandado a dormir a más de un personaje importante en la historia, porque aún duele la muerte de Margaery Tyrell  y su familia cuando explotó el templo con fuego Valiryo a causa del plan de Cersei.

El Joker, Batman: Muchos son fanáticos de Batman, algunos no tanto, pero si en algo podemos estar todos de acuerdo es que el diseños de los villanos de ciudad Gótica son INCREÍBLES, y esto siempre será liderado por el Guasón, su personalidad llena de humor negro y con una locura que lo hace impredeciblemente peligroso y mortal.

Su puesta en escena siempre es memorable (a excepción de Escuadrón Suicida) pero hay que hacer mención especial a Heath Ledger en la saga del Caballero de la Noche, porque aunque este personaje le faltan algunos tornillos, su planes son los más macabros y en sus monólogos nos entrega las mejores líneas de un villano en el cine.

Amy Elliott, Gone Girl:     Este thriller de suspenso nos cuenta la historia de una mujer que desaparece y todo apunta a que fue el esposo, hasta que todo da un giro inesperado cuando descubres que la esposa solo se hacía pasar por muerta para que le dieran pena de muerte a su esposo infiel, esta mujer resultó ser la maldad pura encarnada, por su inteligencia y su audacia para hacer todo lo que esté a su alcance para lograr lo que quiere.

Negan, The Walking Dead: Tras el deceso del gobernador, muchos fans pensaron que no habría otro antagonista tan peligroso y carismático, hasta que apareció Negan con su bate de béisbol acompañado de su grupo de Salvadores.

Él se convirtió en uno de los mejores villanos de “The Walking Dead”, gracias a su carisma, su inteligencia para torturar a sus enemigos, su habilidad para la batalla y su crueldad ante la vida ajena si no se unían a él.

Miranda Presley, El diablo viste a la moda: No hay mucho que explicar, una mujer empresaria, empoderada, dispuesta a todo para mantener su éxito y fortuna, sin importar a quien tiene que pisar para lograrlo. A pesar que la película la venden como una antagonista actualmente es un tema de debate, si bien pudiera ser más empática, su determinación en este siglo ya no es considerado algo de temer, todos coincidimos que el verdadero villano es el novio de la protagonista porque le impide alcanzar los sueños que tanto ella desea.

Madre Gothel, Enredados: Secuestras a una niña, la encierras en una torre, usas su cabello para mantenerte joven eternamente mientras finges ser una madre amorosa, me disculpan pero esta mujer es macabra, digna de una adaptación de terror y aunque muchos villanos de Disney podrían estar en esta lista Madre Gothel merece una mención especial.

Por supuesto que aún falta muchos más villanos pero los dejaremos en otra ocasión, si quieres interactuar con nosotros sobre este tema visita nuestra redes sociales, estamos en todas partes como  @movilnet_e.