Esto es lo que debes de saber de Thor: Love and Thunder

Sabemos que Marvel Studios tiene un pequeño problema, y es que en algunas ocasiones estos no se apegan a la trama del cómic y por eso tiende a variar mucho la historia. Claro, si ellos llegaran a presentar por completo las historias de los cómics, algunas terminarían más rápido de lo que empezaron.

 

La realidad es que Thor: Love and Thunder (Thor: Amor y Trueno) presenta una gran similitud con todo lo hablado en el cómic de esta historia, aunque algunos fragmentos bastante fuertes son alejados de la trama.

 

Es momento de tomar notas porque todo lo que debes conocer para esta nueva entrega de Marvel ¡llegó aquí!

 

A diferencia de los que conocimos en las películas,  Jane Foster no es una astrofísica y astrónoma, en realidad es una enfermera que trabaja en un hospital en Nueva York junto a un doctor llamado Donald Blake, el cual es el mismísimo Thor (¡lo sé es una locura!).

 

En los cómics Odín decide enseñarle a su hijo la importancia de la humanidad colocándolo en el cuerpo de un estudiante de medicina, sin recuerdos y parcialmente discapacitado. Jane no sabía que él era Thor y ella se encontraba enamorada de los dos, pero claramente quien se gana más su amor es nuestro Dios del trueno.

 

Thor al enamorarse de ella decide llevarla a Asgard, lo que produce que Odín le dé poderes divinos convirtiéndola en una diosa para así ponerla a prueba y que ella demuestre que es digna de pertenecer a ese lugar. Foster no pudo con el reto y por eso Odín decidió desterrarla a la tierra borrando su memoria.

 

Muchos problemas estuvieron presente en su relación, por esa razón Thor y Jane deciden ser amigos y ella le confiesa que está atravesando por un maligno cáncer de mama, Thor se ofreció a ayudarla a través de la magia asgardiana pero como Jane es muy orgullosa rechazó la propuesta.

 

Después de unos acontecimientos importantes que llevan a la muerte de El Vigilante, los vengadores viajan hasta estar frente a la presencia del cuerpo, pero en ese momento Thor deja de ser digno del martillo porque un Fury bastante viejo le dice al oído «Gorr tenía razón».

 

El que menciona nuestro personaje anciano de Shield es un villano que odia a los dioses porque en lugar de beneficiar a los seres vivos ellos son una amenaza.

 

La noticia de saber que Thor ya no era digno llegó a Asgard, produciendo que Jane junto con muchos intenten levantar el martillo pero a diferencia de los demás ella sí fue digna. Portando el poder que le pertenecía a Thor, ganando la confianza de los asgardianos con el tiempo y uniéndose a Los Vengadores. Aunque Foster se sentía fuerte portando el Mjölnir, ella sufría de cáncer por lo tanto cuando volvía a su forma humana la enfermedad se desarrollaba mucho más rápido.

 

Thor le pide que deje de usarlo porque sabía que la estaba matando, aunque nuestra heroína le hizo caso un villano empezó a atacar Asgard  y ella por el amor que le tenía a ese pueblo decidió convertirse una vez más sabiendo lo que eso podía ocasionar. Peleando junto con Thor, decide lanzar a la bestia al sol amarrando el martillo con una cuerda para que así no pueda escapar y con eso regresando a su forma mortal.

 

Pese a los regaños de Thor, ella se despide con un beso y muere en sus brazos siendo nuevamente una humana. ¡No te alarmes! Nuestro Dios del trueno no quería un final así para ella y por eso decide revivirla con descargas eléctricas, logrando despertarla y aunque no porta los poderes del martillo regresa a Asgard siendo nuevamente una superheroína pero esta vez como una Valquiria.

 

Ahora bien, sabemos que mucho de esto no tiene que ver con lo que vimos en las películas pero recordemos que Jane Foster estuvo en contacto con una de las gemas del infinito y estas tienen una carga muy fuerte de radiación, sin dejar de lado que posiblemente Gorr sea el villano que muera quemado por el sol porque el fuego es una de las principales debilidades de esta especie.

 

Conecta con las redes sociales de @movilnet_e para conocer más sobre el mundo de Marvel.