THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM

El 12 de mayo de 2023 saldrá a la venta «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom» para Nintendo Switch. Esta será la secuela del juego «The Legend of Zelda: Breath of the Wild»,  lanzado en 2017 para Wii U y para la consola híbrida. Una entrega que supuso una revolución en la industria de los videojuegos por su innovación en el mundo abierto. 

Gracias al último tráiler sabemos que «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom» tendrá unos gráficos similares a los de «Breath of the Wild». Esto se debe a que usa el mismo motor gráfico y conserva el mismo diseño artístico. Y según podemos leer en la misma descripción de Nintendo eShop, el escenario de aventura para Link será mucho mayor; ahora en los cielos tendremos más zonas para explorar en este mundo abierto.

En definitiva, es posible que al jugar a «Tears of the Kingdom» pueda sentirse un poco como una expansión de su predecesora porque ha nacido a partir de ideas surgidas del Hyrule de «Breath of the Wild». Cuando estaban haciendo dicha expansión se dieron cuenta de la cantidad de ideas y de cosas a nivel técnico que se podrían incluir.

Anteriormente se ha mencionado que el mapa será el mismo que «Zelda: Breath of the Wild». Sin embargo, incluirá el cielo para explorar. Se puede presuponer que posiblemente el cielo vaya a ser un mapa nuevo, y no un contenido de exploración adicional puesto en el mapa. Esta idea ofrece muchas posibilidades. Todavía no se sabe nada sobre las nuevas mecánicas pero no es descartable que algunas de ellas tengan que ver con esta nueva idea.

Por ejemplo, gracias a los vídeos publicados, hemos visto a Link usar un objeto parecido a la paravela de «Breath of the Wild», aunque mucho más grande y con forma de pájaro que le sirve para planear. No sustituirá a la paravela porque esta misma aparece en el tráiler del E3 2021.

La idea de un mapa en la tierra y otro en el cielo con islas flotantes recuerda bastante a «The Legend of Zelda: Skyward Sword» para Wii y Nintendo Switch. Cabe esperar que la relación entre cielo y tierra sea mucho más efectiva en «Zelda: Tears of the Kingdom». Sin embargo, aquí obviamente no tendremos tiempos de carga entre tierra y cielo.

Es difícil imaginar que otra entrega de Zelda vuelva a innovar en la industria de alguna manera porque tampoco ha pasado mucho tiempo. No obstante, todo apunta a que la exploración vertical será una de las mayores bazas de esta entrega. Y si consigue innovar en algo, desde luego será en este aspecto.

Si quieres saber mucho más sobre este juego no dudes en seguir todas las redes de @movilnet_e.