Todo lo que debes saber de Dune 2

¿Te imaginas un mundo donde la aventura y el amor se mezclen? Aunque esto suene a cliché, en esta saga nada es lo que parece.

Si disfrutaste de la primera entrega de Dune, sabrás que dentro de un mundo lleno de arena hay grandes historias y sentimientos de venganza.

Dune es una saga literaria escrita por Frank Herbert que nos transporta a un futuro lejano, en el cual la humanidad se enfrenta a conflictos políticos, religiosos y ecológicos en un vasto y desértico planeta llamado Arrakis.

La primera parte de esta saga termina con Paul que se une a los Fremen para traer la paz a Arrakis, finalizando con esta aventura donde podemos apreciar a Paul y a su mamá Lady Jessica viajando con ellos a su ciudad natal. Este es un film que estructura cada uno de sus elementos, presentando la necesidad de supervivencia. Todo es más imponente, exagerado y simbólico. 

¿Qué nos conecta con su segunda entrega?

Continuamos con la historia del personaje principal luego de ser dado por muerto junto a su madre. En esta historia, vemos cómo el heredero de la Casa Atreides busca vengar la muerte de su padre, aunque esto no es tan sencillo porque para pasarse al bando de los Fremen tuvo que cumplir el objetivo de convertirse en el legendario Kwisatz Haderach, montando el gusano de las dunas de Arrakis.

Mientras esta importante hazaña se desarrolla en la película, también conocemos más del romance entre Paul y Chani. Sin dejar de lado que se desarrolla la historia sobre la hija de Lady Jessica que nace con habilidades sobresalientes. En esta entrega todo se coloca en una balanza, donde el amor de su vida y el destino del universo están en juego. 

Su final dejó a muchos de los fanáticos con grandes incógnitas, y si todavía no has visto esta entrega, te aconsejamos discreción porque aquí viene una alerta de spoiler. Se puede describir que su cierre es de una manera un tanto abrupta, porque nos da indicios del inicio de una especie de guerra santa, adaptándose al cierre de la novela original, donde se da a entender que las profecías de Paul eran ciertas y realmente era el salvador de los Fremen. 
Comparte estos datos para tu amigo que no conoce Dune y conecta con nuestras redes sociales para disfrutar de más contenido geek.