Películas menos taquilleras en el mundo de Marvel

¿Sabías que no todas las películas de Marvel han sido un éxito de taquilla? Descubre cuáles son y las razones detrás de su bajo rendimiento.

Cuando hablamos de Marvel pensamos en multitudes haciendo fila en los cines, en aplausos, memes virales y taquillas rebosantes de dinero. Pensamos también en Avengers: Endgame, en Spider-Man: No Way Home; en Iron Man, abriendo la puerta a un nuevo universo cinematográfico. 

Pero, detrás de tanto éxito, hay películas que no llegaron a tocar los corazones de todos. Fracasos en los que Marvel prefiere no pensar y que probablemente algunos no recuerden que existen, porque incluso el estudio más exitoso de las últimas dos décadas ha tenido tropiezos y películas que -aunque tenían el logo de Marvel al frente- no fueron suficientes para convencer al público ni a la crítica. Algunas no llamaron lo suficiente la atención. Otras simplemente pasaron desapercibidas.

Lo más interesante es que muchas de estas películas esconden secretos y curiosidades para redescubrir. Algunas tuvieron ideas que fueron demasiado arriesgadas en su tiempo. Otras probaron en salir del típico héroe con capa que al final salva al mundo, pero no tuvieron el impacto que se esperaba.

En este recorrido te mostramos las películas menos taquilleras de Marvel, las que no verás en los tops ni en las celebraciones; las olvidadas, las incomprendidas, las criticadas pero también las que, a pesar de todo, formaron parte del camino que llevó a Marvel a lo más alto.

The Incredible Hulk (2008): la única película que casi nadie recuerda. Con un tono demasiado oscuro, solamente recaudó $265 millones. El desempeño más bajo en taquillas.

Eternals (2021): la primera (y hasta ahora única) película con reseñas negativas.

Ant-Man (2015): aunque fue un éxito moderado ($519 millones), su recaudación fue baja para los estándares de Marvel. Muchos piensan que Ant-Man era un héroe “poco importante”.

¿Realmente fueron tan malas estas películas? ¿O simplemente no era el momento para crear una nueva historia? 

¿Cuántas de ellas ya viste? 

¡Te leemos!