Asus Zenfone 9: Un grande en pequeñas dimensiones


Asus es una marca que siempre está apostando a crear experiencias a través de sus productos, con diseños que buscan nuevas preferencias o diferenciarse del resto. Quizás la marca es la que menos escuches cuando hablas de computadores personales o teléfonos móviles para usos personales pero seguro si hablamos de gaming allí es fácil saber lo que hace.

Hace poco fue el anuncio del Asus Zenfone 9, proporciones más pequeñas pero igual lleno de poder, puede que el precio no sea corto como su pantalla de menos de 6”. Lo mejor de él:

  • Tiene resistencia al agua (IP68), también. Importante: sonido de alta definición en altavoces externos.
  • Puedes tener carga rápida 30W para su batería de 4300 mAh y puede que no veas grandes números como ya has visto en el mercado pero es posible que sea de los pocos equipos que administra mejor la energía.
  • Lean esto, cámara con estabilización óptica de imagen por gimbal, es estabilización de videos en 6 ejes, sus dos grandes lentes van en alta resolución (50 mpx + 12 mpx).
  • Snapdragon 8+ Gen 1 de 3.2 GHz con memoria RAM para que selecciones entre 8 y 16 Gb.
  • También puedes elegir memoria de almacenamiento entre 128 o 256 Gigas. Importante porque no hay forma de ampliarla.
  • El Asus viene con Android OS 12 de Google y seguro tendrá actualizaciones generalmente al menos 3 años. Por lo que he revisado lleva el mismo Android que vemos en los Google Pixel, un Android de Stock, eso ayudaría a ir más rápido para adoptar las actualizaciones.
  • Ajá, la pantalla: 5.9” y una densidad de píxeles de 445 ppi en un display AMOLED de Samsung: Brillante, muy definido y ágil. Y sin olvidar que tiene una tasa de refresco de 120 hertz

Podríamos hablar de gaming y vamos a la serie ROG de Asus, hablar de este modelo Zenfone se trata de tener un teléfono que tenga buenas prestaciones para muchos tipos de usos que no sea incómodo manejarlo con una sola mano, que tenga mucho power para consumir o crear contenidos, jugar, editar material.

En el video de la presentación de este modelo hay un accesorio que quizás muchos hemos querido, sujetar el teléfono en el pecho, tomarlo, estirarlo para separarlo, hacer tus fotos o tus vídeos y que vuelva al dispositivos para mantenerlo firme a la mano. Hay otro accesorio de buen diseño que te permitirá que se sostenga en una superficie plana para ver contenidos.

Es un smartphone para múltiples usos en uno

  • Para jugones

Mucha potencia, procesamiento de última generación, vitamina en RAM y memoria para instalar y jugar con él, puede que no tengas la pantalla más grande pero eso le ahorra procesamiento a todo el rendimiento para ganar en experiencia de juego.

  • Para entusiastas de las fotos y los videos

Tienes mucho en dos buenos lentes que están en la parte posterior, un gran angular de 50 megapíxeles y el segundo gran angular, va por mucho junto a la apuesta de estabilización óptica OIS tipo gimbal.

  • Para creadores

Hacer y editar contenido es una labor fuerte para un dispositivo móvil, aunque mucho depende las apps de esta tarea requiere de un dispositivo muy casado con el sistema operativo que lleva, esta integración y la labor del procesador será importante para la experiencia de usuario y fluir entre muchas opciones de cada actividad que realices.

  • Productividad compacta

Trabajar, entretenerse, vivir en las redes sociales, viajar en un tamaño compacto, cómodo y con una mano poder crear muchas diferencias.

https://youtu.be/7kyWMDOQadg

Recursos:

Ideas para redes sociales:

  • Cómo funciona la estabilización óptica en los nuevos Zenfone 9 de Asus.
  • Asus Zenfone 9 para gamers: Repasos de aspectos básicos y extraordinarios para sacar mayor provecho.
  • Es un teléfono para que cada quién lo use: Jugones, fotógrafos, creadores, productivos.

 

,