Prepárate para disfrutar realidades extrañas con estas 5 series distópicas

Si te gustó “El cuento de la criada” y “Black Mirror”, y no sabes que hacer mientras se estrena “La Casa de Papel”; te recomendamos chequear estas 5 series distópicas que te harán pensar que quizá la realidad en la que vives no es tan mala como parece, o quizá sí.

3% (Netflix)

Esta serie brasileña, creada por Pedro Aguilera, cuenta la historia de un país dividido en dos: la élite, que vive en una isla paradisíaca, y el resto de la población que reside en barrios superpoblados. Solo 3% de los pobres serán admitidos sólo si consiguen superar El Proceso, lo que les obligará a romper completamente con su pasado.

Actualmente la serie cuenta con 4 temporadas.

Years and Years (HBO)

 Esta serie británica sigue a una familia de Manchester, los Lyon, a través de 15 años desde una noche de 2019 en la que el mundo se pone patas arriba, mientras una sociedad británica se ve afectada por enormes desafíos políticos, económicos, sociales y tecnológicos.

La Valla (Atres Player)

España, 2045, luego de una escasez de recursos a nivel global, se ha visto controlada por un gobierno dictatorial, ha dividido el país en dos regiones separados por una valla:  el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). Para pasar al lado privilegiado es necesario obtener un salvoconducto.

Creada por Daniel Écija, esta distopía futurista se estrenó en Atresplayer Premium y cuenta con 1 temporada.

El hombre en el castillo (Amazon Prime Video)

 ¿Qué ocurriría si los nazis y los japoneses hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial?

Es la pregunta que intenta responder esta serie. Esta ucronía (nombre con el que se llama a los relatos que cambian el pasado, mostrando un futuro que no ocurrió) está basada en la novela homónima del gran autor de ciencia ficción Philip K. Dick.

Tribus de Europa (Netflix)

Un futuro postapocalíptico donde el mundo está dividido en microestados que constantemente luchan entre sí. Situada en 2074, la serie alemana se centra en tres hermanos, Kiano, Liv y Elija, que tratarán de cambiar las cosas. Posee 1 temporada de 6 capítulos.