El boom de los relojes inteligentes


¿Por qué los relojes inteligentes son un boom actualmente?

 

Porque son dispositivos pequeños, versátiles y de pulsera con funciones que sobrepasan a los relojes tradicionales. Además de brindar información sobre la hora, también ofrecen gran cantidad de información respecto a funciones vitales (contador de pasos, acelerómetro, medidor de latidos por minuto, niveles de oxígeno en sangre, niveles de estrés, monitoreo del sueño…), al entorno e incluso puede ser una extensión más de tu teléfono móvil.

 

Actualmente en el mercado hay una gran variedad de equipos con diferentes funciones y especificaciones, sin embargo, para esta entrada te recomiendo cinco dispositivos de gama media con desempeños excelentes.

 

  1. Amazfit Bip U: Cuenta con sensores BioTrack 2 PPG, acelerómetro y giroscopio que en conjunto permiten monitorear pulsaciones, saturación de oxígeno en sangre, pasos dados, velocidad al caminar y otros parámetros al activar el modo deportivo (con más de 60 disciplinas). Además, resiste una presión de hasta 5 atmósferas, proporciona el índice PAI que da información sobre el nivel de actividad física diaria, cuenta con una pantalla TFT a color de 1,43 pulgadas con recubrimiento antihuellas y alrededor de diez días de autonomía, hasta dieciocho días en modo ahorro de energía.

 

  1. Huawei Watch Fit New: Pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas, con una forma rectangular muy elegante. Cuenta con dos sensores, el IMU de seis ejes y el sensor óptico de frecuencia cardíaca para un monitoreo físico continuo, adicionalmente, también aporta información respecto al ciclo de sueño, ciclo menstrual y niveles de estrés. Para los deportistas puede ser una gran adquisición ya que dispone de 97 modos de entrenamiento con apoyo animado. En cuanto a autonomía, la firma Huawei garantiza 10 días de actividad continua.

 

  1.  Amazfit GTS 3: Pantalla cuadrada AMOLED de 1,75 pulgadas y resolución ultra HD. Su sensor biométrico BioTracked PPG 3.0 con seis fotodiodos mide con alta precisión la frecuencia cardíaca, el nivel de saturación de oxígeno en sangre, niveles de estrés y la velocidad de la respiración. También posee un GPS y un altímetro barométrico integrado, conectividad vía Bluetooth 5.1, registra los datos del sueño, tiene más de 150 modos de ejercicio y cuenta con Alexa como asistente. Su autonomía puede ser hasta de doce días de actividad ininterrumpida.

 

  1. OnePlus Watch: Es el primer smartwatch de la compañía china OnePlus. Pantalla redonda AMOLED de 1,61 pulgadas. Posee acelerómetro, giroscopio, barómetro y sensores de ritmo cardíaco y de saturación de oxígeno en sangre. Su conectividad es vía Bluetooth 5.0 y GPS, GLONAS y Galileo como sistemas de geoposicionamiento. Respecto a los modos deportivos, tiene a disposición del usuario más de 110 disciplinas de entrenamiento.

 

  1. Apple Watch SE: La mejor opción para usuarios Apple. Pantalla Retina OLED LTPO y chip Apple S5 integrado. Posee GPS/GNSS, brújula y altímetro siempre activo. Resistente al agua y sumergible hasta 50 metros. Tiene acelerómetro, giroscopio, detector de caídas, sensor de luz ambiental y sensor óptico de frecuencia cardíaca de segunda generación. Además cuenta con GymKit, bocina, micrófono y batería de ión litio recargable de hasta 18 horas.

 

Si aún necesitas más información sobre relojes inteligentes, te invito a que hagas una revisión exhaustiva hasta que encuentres el smartwatch que mejor se ajuste a tus necesidades, requerimientos, actividades y presupuesto.

 

Además, puedes mantenerte al día con la actualidad tecnológica en las redes de @movilnet_e. ¡Síguenos y presta mucha atención!

 

,