Fortnite

Fortnite es uno de los eSports más exitosos del momento

Una parte de la gran popularidad de “Fortnite» se debe a su sólida escena de “esports”, donde ha repartido millones de dólares en premios. Esto ha permitido a varios jugadores iniciar una carrera en la industria y le ha otorgado a “Epic Games” el reconocimiento de la comunidad, pero no es la única razón por la cual este “Battle Royale” se ha ganado el éxito sobre todos los demás.

H1Z1, “The Culling 2”, “Realm Royale”, “Radical Heights”, y “PlayerUnknown’s”, son conocidos por el género al que pertenecen, el “battle royale”. Pero ninguno es tan mundialmente famoso como lo es “Fortnite” en su versión gratuita por eso me nace la pregunta ¿Cuál es el secreto del éxito de este“Battle Royale”?

Para empezar por lo más básico el diseño de sus avatar tienen mucho estilo y la oportunidad de vivir una aventura con tus amigos no tiene precio

Otro elemento importante de su éxito es que todos lo pueden jugar, el hecho de estar disponible para consolas, PC y dispositivos móviles; también está el hecho de ser “free to play”, “Fortnite” decidió lanzar su modalidad gratuita, atrayendo a todos aquellos que todavía no habían llegado a conocer el mundo de los “battle royale”.

Las mecánicas del juego son bastante sencillas y ayudan mucho a su expansión masiva, puesto que están orientadas a todo tipo de público. Digamos que es menos “técnico” que otros “shooters” y “battle royale”, de ahí que jugadores de todas las edades quieran probarlo. No es necesario dominarlo para disfrutarlo, lo cual es una gran clave de su éxito

Ahora en Venezuela tendremos la oportunidad de ser parte de “esport” tan exitosos a nivel mundial,  participando de manera oficial y representando a nuestro país en la “Venezuela Game Show”.

Así es el éxito “gamecom” latinoamericano llega a nuestro país, de manera simultánea con Argentina y México para elegir a los mejores jugadores de cada disciplina, y si eres amante de “Fornite” esta es tu oportunidad.

Sigue a @movilnet_e y @Venezuelagameshow para que no te pierdas de todos los detalles sobre la inscripción y por donde podrás disfrutar de este increíble evento.