Cómo ser un gamer saludable

Gamer Saludable

Los Esports oficialmente ya son  deporte, y como todo deportista el gamer debe llevar una vida saludable para evitar bajar su rendimiento en el juego que se desempeñe, por eso hoy te presento unos tips para ser un gamer saludable:

Una buena silla

Muchas veces utilizamos cualquier silla para jugar, o una que no se pueda ajustar a cada actividad que hacemos en la pc, elegir mal donde sentarnos puede provocar problemas de columna a largo plazo, en especial sobre la zona lumbar.

Postura adecuada

Así tengas la silla más moderna y ergonómica del mundo, hay que tener en cuenta que el acto de sentarse involucra varias partes del cuerpo. Cuello, brazos, manos, espalda y piernas deben situarse de forma tal que te sientas cómodo y a la vez no sobrecargues ciertas zonas. Espalda recta pero no tensa, hombros relajados, piernas flexionadas y apoyadas en el suelo y buscar que las manos no queden suspendidas en el aire ni apoyadas con exceso de flexión o tensión.

Pausas de estiramiento

A veces nos concentramos tanto en un juego que nos mantenemos más de cinco horas sentados sin hacer mayores movimientos. Aunque esto indique que la partida está muy buena, también nos hará sentir bastante agotados al terminar e incluso desgastará nuestro cuerpo a largo plazo. Trata de acompañar estas maratónicas jornadas con algunas pausas y estiramientos.

Controla el volumen

No hay mejor experiencia que jugar con todo el volumen, y para evitar molestar al vecino o a la familia usamos audífonos o headsets con micrófono integrado. Pero debemos ser responsables con su manejo. Una de las causas de pérdida de audición a largo plazo tiene que ver con el uso de estos dispositivos a volumen excesivo y por tiempo prolongado. Algunos estudios han determinado que las personas entre los 15 y 25 años son más propensas a sufrir daños progresivos al usar incorrectamente sus audífonos.

No olvides dormir

Los horarios apretados de estudio y trabajo combinados con sesiones de juego tienen como consecuencia el agotamiento, y debemos eliminarlo gracias a una actividad básica: dormir.

Debes establecer un horario para dormir que sea muy equilibrado, con un promedio entre las 6.5 y las 7.5 horas de acuerdo al experto Daniel Kripke, y de ser posible que nunca sea inferior a seis horas.

Si quieres más tips de salud y noticias geek, recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales como @movilnet_e