Star Wars Visions

«Star Wars: Visions» cortos animados de una galaxia muy lejana

En septiembre Disney Plus estrenó ‘Star Wars: Visions’ una serie de cortometrajes animados ambientados en la galaxia de Star Wars a través de la lente de los mejores creadores de animé del mundo. Esta colección de antología traerá nueve visiones fantásticas de varios de los principales estudios de animé japoneses, ofreciendo una perspectiva cultural fresca y diversa de Star Wars.

‘Star Wars’ siempre ha reconocido la indiscutible deuda que tiene con la cultura japonesa. Las similitudes entre la orden Jedi y los samuráis es obvia, George Lucas nunca ha ocultado su admiración por Akira Kurosawa. De hecho, la primera Star Wars es una adaptación indisimulada de una de las películas del director japonés, ‘La fortaleza escondida’. De ese modo, la idea de un homenaje anime a la franquicia tiene todo el sentido del mundo.

Los estudios han gozado de libertad total para plasmar sus visiones, y para ello se han desplazado a puntos muy distintos de la larga línea temporal de la saga. Habrá historias anteriores al ‘Episodio I’ y posteriores al ‘Episodio IX’, y otras que cubran espacios aún sin narrar dentro de la cronología, la libertad de los estudios es tal que no tienen que acogerse a la línea temporal oficial.

Los estudios que se encargará de desarrollar la serie son los siguientes, con sus respectivos episodios:

  1. Kamikaze Douga – The Duel
  2. Geno Studio (Twin Engine) – Lop and Ochō
  3. Studio Colorido (Twin Engine) – Tatooine Rhapsody
  4. Trigger – The Twins
  5. Trigger – The Elder
  6. Kinema Citrus – The Village Bride
  7. Science Saru – Akakiri
  8. Science Saru – T0-B1
  9. Production IG – The Ninth Jedi