Ubisoft lanza oficialmente Far Cry 6

Far Cry 6

Far Cry 6, el esperado juego ha llegado, desde su anuncio los fanáticos de esta saga han estado a la expectativa de conocer esta nueva versión inspirada obviamente en la cultura latinoamericana, aunque el juego confirmó que la historia que se desarrolla en Yara, una isla ficticia del Caribe, bajo un régimen fascista puede estar inspirado en el gobierno de Fulgencio Batista, quien ejerció el poder de forma dictatorial en Cuba y fue derrocado por la Revolución de 1959. ​ Por tal motivo el equipo de Ubisoft viajó a Cuba para entrevistarse con antiguos guerrilleros que participaron en el bando revolucionario liderado por Fidel Castro.

A pesar de ser un videojuego de acción no todo es una simple ensalada de tiros, golpes y explosiones, el juego  es una sucesión de apasionantes locuras con un guión como hilo conductor que parece escrito por un guionista de Hollywood con ganas de retratar las dictaduras latinoamericanas.

Far Cry 6 cuenta con un modo cooperativo pero que también puede disfrutarse íntegramente para jugar en solitario. Sin embargo, el juego en solitario ofrece un enfoque menos estratégico que su predecesor Far Cry 5. En el anterior título podías ordenar a dos soldados que te acompañasen y darles órdenes durante el combate. De este modo, era posible atacar un punto desde distintos flancos, contar con apoyo de francotirador o con un apoyo aéreo.

Sin embargo (salvo que juguemos en cooperativo con un amigo) en el Far Cry 6 solo nos acompañarán animales, por lo que será necesario un enfoque más directo, violento y brutal a la hora de entablar los combates.

Un videojuego debe ser entretenido y FarCry 6 es entretenidísimo. Los amantes de los juegos de acción de mundo abierto a los que les gusten los tiros, las explosiones y explorar miles de maneras distintas de acabar con sus enemigos, disfrutarán sin duda de este título disponible para Play Station 4, para PS5, para ordenador y XBox.

Si quieres saber más sobre esta serie te invitamos a ver nuestro tik tok @movilnet_e