Valorant

Valorant: el “shooter” táctico más popular

Comenzaron con sus “Ignition Series», un circuito de torneos independientes por todo el mundo cuyo objetivo es «sentar las bases del panorama competitivo». Por el momento los más importantes son los circuitos “Challenger” que se desarrollan de manera regional y luego los clasificados compiten a nivel mundial.

Por su dinámica, su amplitud de armas, personajes y mapas el juego se ha colado como uno de las categorías “eSports” más prometedoras, con grandes equipos participando activamente como “G2 Esports”, “Team Liquis” ó “100 Thieves”.Aunque la dinámica de la partida pareciera ser la misma que CSGO: un encuentro de 5 vs. 5 donde uno de los equipos debe poner una bomba y el otro evitarlo. Gana quien logre su cometido y/o elimine a los jugadores rivales.

Creado por Riot Games, quien también maneja “League of Legends”, este juego ha tenido la posibilidad de torneos independientes no controlados por la empresa. Podríamos dividirla en tres niveles: “small tournaments”, “medium tournaments» y “major tournaments”. 

Los pequeños, y los más comunes son realizados por la comunidad con bolsas de premios poco ambiciosas y jugadores amateur.

Los medianos son aquellos organizados por compañías, marcas, clubes o “influencers» y tienen que ser aprobados por la compañía.

Los grandes, o de primer nivel (majors), son  organizados por las principales compañías de los “esports” como “DreamHack” o ESL y están pensados para que compitan los jugadores profesionales y los equipos más destacados.