JUEGOS GRATUITOS PARA APRENDER A PROGRAMAR

Sabemos que el futuro está rodeado de trabajos relacionados con la tecnología y saber programar es parte esencial de los tecnófilos, pero muchos principiantes pueden sentirse intimidados cuando están aprendiendo a programar, pero si intentas aprender jugando puede ser divertido y educativo.

De acuerdo a «True Education Partnerships», la «gamificación» en el aprendizaje implica el uso de elementos basados en el juego como la puntuación, la competición entre compañeros, el trabajo en equipo y las tablas de puntuación para impulsar el compromiso, ayudar a los estudiantes a asimilar una nueva información y poner a prueba sus conocimientos.

Por eso aquí algunos juegos que pueden ayudarte a programar:

CodinGame

CodinGame es un sitio que te ayuda a trabajar en habilidades de resolución de problemas y aprender conceptos básicos de programación a través de un juego por turnos.

Esta plataforma es compatible con más de veinticinco lenguajes de programación diferentes y brinda a los jugadores la oportunidad de practicar, aprender y competir en concursos de codificación.

Una vez que crees una cuenta, puedes empezar con la sección de orientación de nivel principiante. Se te presentarán los conceptos de programación estándar y resolverás mini-retos.

CSS Diner

En CSS Diner, puedes practicar los conceptos básicos de CSS a través de una serie de 32 desafíos. Esta es una buena manera de familiarizarse con el idioma y divertirse aprendiendo.

Los primeros desafíos son cortos y se enfocan en trabajar con clases e ids. Pero a medida que avanza por los niveles, conocerás los pseudo-selectores, el selector «first-of-type», el selector «last-of-type» y el selector universal.

La comunidad ha hecho traducciones en varios idiomas como esta versión en español: Cena CSS.

Flexbox Froggy

En Flexbox Froggy, aprenderá Flexbox CSS colocando las ranas en los nenúfares correctos. Cuando termines el nivel veinticuatro, deberías tener la suficiente confianza como para usar Flexbox en tu próximo proyecto.

Cada desafío proporciona una descripción de las propiedades de Flexbox. Los primeros desafíos comienzan con facilidad, pero a medida que avanzas en el juego, las cosas se complican.

Grid Garden

Aprende CSS Grid pasando por los veintiocho niveles de Grid Garden. Se recomienda cierto conocimiento previo de CSS Grid, pero no es necesario para empezar con el juego.

Cada desafío proporciona una descripción de las propiedades de CSS Grid. Los primeros desafíos comienzan siendo fáciles, pero a medida que se avanza en el juego las cosas se complican.

Para ver mejor estos programas visita el Instagram de @movilnet_e.