Cosplay para niños

Si eres un padre cosplayer y te gusta esta movida geek, debes conocer como el cosplay es una forma de expresión artística que interpreta una gran diversidad de personajes combinando lo que es disfrazarse con la interpretación.

El cosplay ha ganado gran popularidad en los últimos años y, últimamente, los niños se han inspirado en el ejemplo de los grandes cosplayers que ven en las convenciones, queriendo así formar parte de esta actividad divertida y creativa. 

Si tienes un pequeño en casa que busca relacionarse con este mundo, debes saber que el cosplay -en el caso de los niños- es como si ellos vivieran su propia historia de fantasía al disfrazarse de sus personajes favoritos de películas, cómics, series de televisión, videojuegos o libros. 

El cosplay en el mundo infantil trae varios beneficios:

Creatividad:

El cosplay fomenta su imaginación y les brinda la oportunidad de realizar sus propias creaciones en temas de trajes, accesorios y escenarios. 

Autoexpresión:

Al representar el personaje que quieren, pueden expresar de manera más libre su personalidad y gustos permitiendo que así desarrollen la confianza en sí mismos.

Habilidades sociales:

Al asistir a convenciones, los niños tienen la oportunidad de interactuar con otros entusiastas del cosplay.

Aprendizaje a través del juego:

Como se trata de interpretar un personaje, pueden empezar a desarrollar habilidades lingüísticas, cognitivas y emocionales.

Así que si tu hijo quiere empezar en este mundo de aventuras, fomenta su participación y apoya su creatividad, animando los diseños o ideas que él implemente en el personaje que quiera interpretar, porque les estás permitiendo sumergirse en la fantasía de la autoexpresión y en el desarrollo de habilidades importantes mientras se divierten. 

Conecta con nuestras redes sociales para disfrutar de más contenido geek.