Tips para atrapar shinys en Pokémon Go
Si eres fan del videojuego Pokémon GO, seguramente sabes lo difícil que es lograr conseguir la codiciada variante brillante Shiny. Por lo que una vez que encuentras esa colorida versión que pocos tienen, la satisfacción no puede ser mayor.
La razón por la que las variantes «Shiny» o «variocolor» son tan buscadas, es debido a su baja tasa de aparición. Algunas de ellas son tan raras que solo los jugadores con mucha suerte o que pasan horas en Pokémon GO pueden tenerlas.
Atrapar Shinys es diferente según cada juego. En Pokémon GO es un poco distinto a la serie principal, pues requiere que salgas a caminar en el mundo real. Además las posibilidades de encontrarte con un determinado Pokémon son menores, dependiendo de la situación, y ni hablar de su versión variocolor.
Si quieres comenzar a buscar una variante Shiny, es tan simple como interactuar con cada Pokémon que encuentres. Solo procura abandonar el combate si notas que la paleta de color no es diferente a la regular. De esta forma, no pierdes tiempo y puedes repetir el proceso con cada Pokémon que encuentres. La repetición hará que termines encontrando a algunas variantes Shiny tarde o temprano.
Pero no solo los Shiny son un tesoro en el juego, hay algunos Pokémon que siempre deberías capturar, aunque no sean Shiny, ya que uno de ellos puede ser un «Ditto Shiny» disfrazado, y puede darte una alegría tras la captura. Esos Pokémon son: Diglett, Grimer, Snubbull, Corphish, Starly, Roggenrola, Tympole y Litleo.
Lo más recomendable al momento de buscar variantes Shiny en Pokémon GO, es aprovechar los eventos, especialmente aquellos de tiempo limitado. Niantic suele aumentar significativamente las probabilidades de encontrar variantes Shiny en determinadas celebraciones, que van desde los días de la comunidad hasta las horas de incursión. Debes estar pendiente de las notificaciones.
Otra forma de buscar variantes Shiny en Pokémon GO es derrotar a cada líder del «Team GO Rocket», ya que te da una oportunidad de capturar a su Pokémon oscuro. Si este Pokémon tiene una variante Shiny, tienes más probabilidades de que aparezca que en otras circunstancias.
Por último puedes encontrar variantes Shiny en las incursiones de 5 estrellas. En estos casos, los poderosos legendarios tienen la mayor probabilidad de aparecer en sus formas variocolor en todo el juego, si tomamos en cuenta las circunstancias normales.
Antes tienes que saber que algunos Pokémon tienen una tasa de aparición menor a las de otros. Por lo tanto, si este tiene una variante Shiny, tendrás aún menos posibilidades de encontrarla. Ahora que entiendes esto, puedes encontrar a continuación las probabilidades (generales) que se manejan actualmente en Pokémon GO:
- 1 de cada 500 Pokémon es Shiny.
- Algunos Pokémon como Stunfisk de Galar, Meltan, Gible y Shinx tienen 1/125 de ser Shiny.
- Algunos Pokémon tienen probabilidades potenciadas de 1/64 de ser Shiny.
- 1 de cada 25 Pokémon es Shiny durante los días de la comunidad.
- 1 de cada 20 Pokémon legendarios es Shiny en las incursiones de 5 Estrellas.
Para saber cuáles son los Shinys más buscados, no olvides visitar las redes sociales de @movilnet_e.